El Futbol Club Barcelona no atraviesa un buen momento financieramente hablando desde hace varios años, es por eso que más que nunca han tenido que echar mano de ‘La Masía’ que es denominada por muchos como la mejor cantera del mundo y una vez más han encontrado una gran joya en sus fuerzas básicas. Lamine Yamal con tan solo 16 años de edad está llamado a ser la nueva estrella no solo del Barça, sino del futbol europeo.
Debutó a los 15 años y se consolidó con 16, a día de hoy es una de las piezas clave del equipo blaugrana y su carrera sigue creciendo como la espuma, es por eso que otros equipos del viejo continente han tratado de ficharlo y aprovechándose de las necesidades económicas que tiene el Barcelona, han puesto una oferta que parecía irresistible, pero Laporta, presidente del club, ha confesado que no hay planes de venderlo, no importa cuando dinero pongan sobre la mesa.
“Nos vienen ofertas por jugadores como Lamine Yamal, de 200 millones de euros, y hemos dicho que no. Porque confiamos en el chico, en su proyección deportiva, y no tenemos la necesidad, al revés. Estamos en un proceso de recuperación económica y viendo ya el final del túnel”, confesó Laporta.
A pesar de que Laporta no dio más detalles sobre dicha oferta, el diario MARCA en España ya había dado información de esto hace un par de semanas y el PSG era el equipo interesado en el joven español, pues querían seguir el mismo camino que con Kylian Mbappé, que lo ficharon con 17 años de edad.
De igual forma Joan Laporta también confesó que han existido ofertas importantes por otros jugadores importantes del club, pero se mantienen firmes en la idea de no vender a ninguna estrella del Barça para continuar con el proceso de reconstrucción.
"Tenemos ofertas por todos nuestros jóvenes Pedri, Balde, Gavi, Araujo... pero no queremos vender a nuestras estrellas", concluyó el presidente del Barça.