Previo a la Semifinal de Vuelta vs la Roma, la afición del Bayer Leverkusen desplegó una manta con el rostro del entrenador del equipo, Xabi Alonso, con la peculiaridad de que en el diseño el DT español contaba con una corona sobre su cabeza y la leyenda ‘King Xabi’.
El apodo de ‘King Xabi’ se lo ha ganado a pulso, pues le dio al equipo su primera Bundesliga y ahora está a dos partidos de ganar el triplete y a cuatro de hacer la más perfecta en la historia del futbol mundial, pues podría ganar Bundesliga, DFB-Pokal y Europa League invicto.
Una de las razones por las que la afición del Bayer Leverkusen le tiene tanto aprecio a Xabi Alonso va más allá de un mérito deportivo, sino que el estratega español demostró fidelidad al club, pues a pesar de tener la oferta del Bayern Múnich sobre la mesa, Xabi tomó la decisión de permanecer una temporada más con ‘las aspirinas’.
Cabe señalar que esta es la primera experiencia de Xabi Alonso como entrenador de manera profesional, pues anteriormente solo había dirigido a equipos filiales del Real Madrid y Real Sociedad, pero en su segunda temporada con Leverkusen está apunto de conquistarlo todo.