La Selección Mexicana concluyó su participación en la Copa Oro 2017 tras ser eliminado por Jamaica, y con ello se acabó el verano para el cuadro azteca, el cual sólo dejó amargos recuerdos en la memoria.
El conjunto de Juan Carlos Osorio no pudo obtener ningún resultado positivo ni en Copa Confederaciones ni en Copa Oro, al quedarse eliminado en ambos torneos en la fase de Semifinales por Alemania y Jamaica respectivamente.
Las malas noticias para el Tri comenzaron a llegar tras los partidos eliminatorios frente a Estados Unidos y Honduras, ya que Jesús Manuel Corona. referente en los últimos tiempo en el ataque mexicano, decidió no participar en la Confederaciones de Rusia ya que de acuerdo con el timonel del equipo verde, prefirió arreglar sus problemas personales y declinó su participación en el certamen.
Lamentablemente algunos jugadores comenzaron a presionarse ante el mal funcionamiento del equipo y comenzaron a 'hablar de más', tal es el caso de Jesús Dueñas, quien tras el pobre nivel de juego del combinado nacional, mencionó que ellos no jugaban para la gente, palabras que calaron hondo en la afición la cual reclamó por sus dichos.
Durante estos dos meses de competencia para México, Juan Carlos Osorio se dedicó a rotar a los jugadores y en ningún partido repitió alineación, hecho que también molestó a los seguidores mexicanos, quienes en redes sociales reclamaban al timonel por cambiar el 11 titular de la Selección Mexicana en cada partido.
Además, el estratrega colombiano perdió la cabeza durante la Copa Confederaciones, al reclamar e insultar al cuarto árbitro, esto durante el partido frente a Portugal por el cuarto puesto del certamen, hecho que lo metió en el 'ojo del huracán' y fue suspendido 6 partidos oficiales, los cuales no terminó de pagar ya que los aztecas no jugaron dicha cantidad de partidos en el certamen de Concacaf
El verano 2017 para el Tri será recordado como uno de los trayectos más oscuros en la historia del equipo azteca, donde se apostó por un torneo en el que se consiguió el cuarto puesto, y se fracasó en el que se creía que se tenía ganado.