El regreso a la titularidad de Carlos Vela marcó un antes y después tras las Semifinales de la Copa Confederaciones, pues el jugador ha puesto en aprietos a la selección de Portugal, en el encuentro por el tercer lugar de dicho certamen.
Vela se ha adueñado del control del balón cuando México comienza una acción ofensiva frene a los lusos, además de que es el referente de las jugadas de peligro del cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio.
De sus pies, la Selección ha estado cerca de abrir el marcador; sin embargo, el toque final hacia las redes es el que ha sido errado; el jugador de la Real Sociedad mandó un centro, en la primera mitad, que Javier Hernández no pudo concretar para adelantar.
En otra acción, Vela, en territorio nacional, hizo una gran 'ruleta' con la que se quitó a un par de elementos lusos, dándole movilidad al Tri para que comenzaran otra jugada de ataque.
El futbolista del la Real Sociedad estuvo cerca de de poner el segundo tanto del encuentro, después de que 'prendiera', de manera perfecta, una volea que terminó pasando apenas por un lado del arco protegido por Rui Patricio, poniendo a temblar a todo el combinado portugués, aseí como a sus aficionados presentes en el estadio.
Sin duda alguna, Carlos Vela fue el mejor elemento de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones, pues marcó diferencia cuando se hizo presente con su equipo en el torneo veraniego.