La Selección Mexicana Sub 17 dio un paso al frente en su búsqueda del campeonato del Mundial y avanzó a los Octavos de Final como líder de Grupo, luego de imponerse por 1-2 a su similar de Alemania.
El que pintaba para ser el juego más atractivo del sector arrancó con un ritmo muy lento, las escuadras concentraron su podería en el centro del campo.
Ninguno de los dos representativo pudo hacerse dominador de las acciones, ya que ambos cuadros se mostraron sumamente sólidos en defensiva, por lo que el juego se fue al descanso sin anotaciones.
En el complemento, los alemanés arrancaron siendo dominadores y comenzaron a mostrarse peligrosos por las bandas; sin embargo, un golpe de suerte llegaría para el cuadro azteca al 58', cuando López impactó desde fuera del área, el balón golpeó a un rival y terminó en el fonde de las redes.
El gol le vino bien a los mexicanos, pues comenzaron a tocar de mejor manera el esférico y tener más presencia en el área rival. Lo que provocó un saque de esquina al 64', mismo que Venegas no desaprovecharía un con un pique 'endemoniado' a primer palo, ganó la espalda de la zaga y con la cabeza puso el 2-0.
Pero el espíritu alemán es incansable, sólo tres minutos después Eggestein, aprovechó una serie de rebotes en un cobro desde el banderín para poner el 1-2.
No obstante, México se mostró sereno, la rápida reacción alemana fue controlado con base en intensidad al momento de disputar cada balón dividido y con buen trato del balón, dando tiempo a que el cronómetro se acercara al final del partido.
Los últimos minutos del cotejo fueron de nervio puro para los jóvenes mexicanos. Alemania se volcó en busca del tanto del empate que les diera el primer lugar de grupo, pero en el fondo se topó con una zaga ordena que supo mantener el resultado.
México jugará la siguiente ronda el próximo miércoles 28 de aoctubre y sus rivales podrían ser, Chile, Siria o Nueva Zelanda.