Julio Gómez fue el héroe del Tri en la victoria frente a Alemania en la Semifinal del Mundial Sub 17 en el 2011. Aquella tarde inolvidable en el Nuevo Estadio Corona de Torreón, la ‘Momia’ dejó en el campo sangre, sudor y lágrimas a lado de toda la escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez y un gol agónico de chilena que salió de su inspiración sentenció la locura y el pase. A cuatro años de distancia, nos comparte cuál es la fórmula para vencer a los teutones: el corazón y la confianza.
“Es un partido muy difícil, pero no hay duda de que en esas circunstancias, esos encuentros se juegan con el corazón, ahí no hay imposibles porque a pesar de que tienes 17 años nosotros pusimos el ejemplo de que podemos competir al tú por tú con cualquier selección y ésa va a ser la clave, que salgan confiados y con el deseo de ganar, de que se pueden hacer muchas cosas sobre Alemania”, señaló a RÉCORD el volante de 21 años.
La corpulencia de la escuadra europea tampoco debe generar ningún tipo de temor y una mentalidad fuerte de saber que dentro del campo están en igualdad numérica, abre cualquier tipo de posibilidad.
“Su futbol es diferente al de nosotros, pero dentro de la cancha son once contra once y el equipo que esté más unido y que se entregue mejor va a sacar la victoria”, compartió Gómez, quien ve un buen conjunto azteca de la mano del técnico Mario Arteaga.
“Es una selección muy buena, con jugadores desequilibrantes, al profesor Mario (Arteaga) lo conozco muy bien y yo creo pueden hacer muchas cosas en este Mundial. Hay que echarles la mejor de las vibras a los chavos y al Profe. Los veo fuertes y el país está muy al pendiente de ellos para que vuelvan a conquistar este campeonato”, subrayó.
UN GOL INOLVIDABLE
Gómez regresa su mente a aquella tarde gloriosa en la Comarca Lagunera contra Alemania el 7 de julio de 2011 y comprende a la perfección que no hay imposibles. No sólo metió un gol agónico de chilena al minuto 90 que sirvió al 3-2 definitivo para pasar a la Final, sino también representó su doblete en la tarde.
“Ese gol siempre va a estar en mi mente, siempre he dicho que nunca lo voy a olvidar, me marcó para toda la vida y para todos los mexicanos en ese partido. Es un gol muy bonito que siempre estará”, recordó.
Para el duelo en la ciudad de Talca, Gómez pronosticó un triunfo del Tri por marcador de 1-0.