Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la portera del Club Hockey Sant Jordi de Desvalls, en Girona, de 33 años luego que la acusaron de grabar a escondidas a sus compañeras de equipo en las duchas.
Las víctimas -algunas menores de edad- denunciaron la situación con el club, que a su vez recurrió a las autoridades. De acuerdo con la información difundida, una agente entró al vestuario el pasado 18 de diciembre para comprobar la denuncia.
Ahí encontró que la jugadora, portera del equipo Nacional Catalana Femenino, colocó un móvil para grabar a sus compañeras en la ducha. Tras ello fue que se realizó la detención por el presunto delito de revelación de secretos y pasó a disposición judicial.
"Ni la Junta ni ningún miembro del Club tenían conocimiento de estos hechos hasta su revelación", se lee en el comunicado que compartió el club, en el que agradeció el apoyo del Ayuntamiento, la Federación, las familias y demás involucrados.
Además calificó los hechos de "inaceptables e intolerables" y detalló lo ocurrido para "aclarar la situación ante las especulaciones y versiones desorbitadas que han circulado, y denunciar públicamente estos hechos".