La Selección Mexicana llegó a Honduras en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. El Tricolor arribó a San Pedro Sula cerca del mediodía en un vuelo chárter desde la Ciudad de México.
El convoy del Tricolor salió por una puerta alterna del aeropuerto internacional de San Pedo Sula y desde ahí fue recibido por cuatro patrullas de la policía local y la cual lo acompañó hasta su hotel de concentración.
La policía le abrió paso al autobús de la Selección Mexicana en todo momento e incluso cerró el paso vehicular en las calles aledañas al hotel Hilton en San Pedro Sula.
El Tricolor únicamente fue recibido por los famosos aficionados ‘El Caramelo’ y ‘El Santo’, dos aficionados que siguen al equipo en todas sus visitas y quienes corearon a cada uno de los jugadores en su paso del camión al hotel.
Los casi 100 elementos de seguridad que acompañaron al Tri en todo momento, y el mismo operativo se llevó a cabo cuando el equipo azteca fue al reconocimiento de cancha en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
El hotel de concentración de la Selección Mexicana estuvo blindado en todo momento por los elementos de seguridad por petición de la Federación Mexicana de Futbol, y es que San Pedro Sula es una de las ciudades más peligrosas de Honduras con un alto índice de inseguridad.