El Tri no gana en Honduras desde hace 22 años, pero Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, confía en que este martes dicha hegemonía adversa llegue a su fin y dentro del plantel existe esa motivación para traer un buen resultado.
"Tenemos un rato sin sacar un buen resultado y un triunfo allá en Honduras, y en ese sentido nos motiva a todos: a los chavos, cuerpo técnico, directivos, aficionados, televisoras. Hay que ser muy inteligentes", señaló Cantú antes de emprender el vuelo a suelo catracho.
Para el directivo, un empate tampoco es malo y "depende de las circunstancias"; sin embargo, la idea siempre debe ser salir por los tres puntos; y en el segundo partido de Juan Carlos Osorio en el banquillo Tricolor, también tiene que mostrarse un avance respecto al juego anterior contra El Salvador.
"Creo que lo que estamos buscando es hacer una buena Eliminatoria y calificar a Rusia. Algunos de los conceptos (del técnico) ya los conocen y el chiste es aplicarlo en conjunto", apuntó.
A pesar de que frente a los salvadoreños hubo lapsos para el bostezo, el secretario general de la Femexfut hizo un balance positivo del encuentro y le gustó que el equipo presionara de buena manera dentro del campo y no prestara el esférico al oponente.
"Hubo ratos en que el equipo mostró cosas interesantes, principalmente en el segundo tiempo, también a mí me gustó la manera de presionar al rival durante grandes lapsos en que no se dejó salir a El Salvador de su cancha y eso habla de que el equipo está por lo menos metido y la calidad de algunos se hizo ver", señaló Cantú.