El volante mexicano Andrés Guardado admitió que Miguel Herrera se equivocó al agredir al periodista Christian Martinoli en un aeropuerto, lo que al final le costó el cargo al frente de la Selección Mexicana.
“Piojo obviamente tenía que ser castigado; sabemos que se equivocó y todos estamos de acuerdo. No sabíamos si en lo deportivo iba a ser la decisión correcta”, dijo uno de los capitanes de la Selección en palabras para ESPN.
En cuanto al duelo del próximo 10 de octubre contra Estados Unidos, Guardado aseguró que habrá en juego algo más que el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, y no se confía por el mal paso que atraviesa el equipo de ‘Las Barras y las Estrellas’, cuyo último partido fue una derrota por goleada contra Brasil.
“No podemos pensar que por sacar un empate contra Argentina y que Estados Unidos haya perdido las cosas van a ser fáciles o somos favoritos. Considero un Clásico el partido contra Estados Unidos y un Clásico es un partido diferente en donde hay más allá de una calificación a Confederaciones”, expresó el mexicano.
Respecto al duelo del martes contra Argentina, el futbolista del PSV Enindhoven le da otro valor al resultado, pues a pesar de que no lograron mantener el triunfo, destacó que un empate es valioso ante un rival de la talla de los sudamericanos.
“No todos los días se empata con una potencia mundial como Argentina, eso hay que valorarlo, no es fácil pero por cómo se dio el empate sientes que te arrancaron un triunfo de las manos”, manifestó Guardado.