Las buenas actuaciones de Christian Pulisic con el Borussia Dortmund y con la selección de Estados Unidos hacen que el Tri le ponga una atención especial para el juego de esta noche en el Estadio Azteca.
"Pulisic es un gran jugador, muy importante para ellos, juega por detrás de los nueve o por ambas bandas. Es un jugador para vigilarlo muy bien porque tiene capacidad individual y puede habilitar a sus compañeros", comentó Juan Carlos Osorio.
El estratega dio muestra de que tiene muy bien estudiados los movimientos que hace el equipo de Bruce Arena y por eso hará un planteamiento para nulificarlos.
"Por lo que hemos visto solo tres modificaciones, Arena le está dando grandes posibilidades a Tim Ream, un central zurdo muy técnico, incluye a Bedoya en sus planteamientos, será importante lo que hagan, quizá le den la posibilidad a Acosta, que le trae dinámica al equipo, deberá decidir entre tres delanteros, lo puntual será donde ubiquen a Johnson, lo hemos analizado, como ellos lo han hecho, y seguramente será un juego muy complicado".
Osorio entiende que el partido contra los estadounidenses es de suma importancia para los mexicanos por todo el tema social que arrastra este encuentro.
"Tengo amistad con mexicanos con los que trabajé en Estados Unidos, siempre entiendo que era el mismo reto moral de los latinos, en caso concreto de los mexicanos de ganarle a Estados Unidos.
"Agradecemos la oportunidad de hacer lo que está permitido y hacer cosas que a ellos no les gusta, para vivir, pero cuando tenemos la oportunidad de competir con ellos les queremos ganar y mañana para mí y mi familia, y para lo muchachos es una ocasión única y extraordinaria de darle una felicidad a todos los mexicanos que piensan de la misma manera", indicó el estratega.