Se cumplió el anhelado objetivo. La Selección Mexicana Sub 22 derrotó 2-0 a su similar de Honduras y revalidó su corona como campeón del torneo Preolímpico de la Concacaf.
Tras una actuación inmejorable en el certamen, pues ganaron todos sus partidos disputados, los dirigidos por Raúl Gutiérrez invitan a pensar que repetir la hazaña de Londres 2012 es algo factible, pues el futbol desplegado por los jóvenes seleccionados los tiene en Río 2016 con las ilusiones a tope.
Después de derrotar a Canadá en las Semifinales y asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos, el Tri llegó a su compromiso contra los catrachos con la encomienda de defender su cetro y lo demostraron rápidamente en el terreno de juego.
El conjunto tricolor se hizo con el control del esférico y replegó a los hondureños en su propia cancha, aunque las llegadas no terminaban por concretarse, ya que no había mucha claridad en la última zona.
Fue hasta el 41' cuando, en una jugada fortuita, Erick Torres descontroló un intento de despeje de Bryan Acosta, y éste empujó el esférico a su propia portería para el 1-0 a favor de México.
Los del Potro Gutiérrez se relajaron para la segunda mitad, provocando que Honduras tuviera más llegadas con peligro; sin embargo, la calidad futbolística del cuadro azteca terminó por imponerse cuando, al 67', Víctor Guzmán recibió la pelota en los linderos del área y mandó un potente disparo para vencer al cancerbero catracho; era el 2-0 que finiquitaba la gran obra del Tri Sub 22, un equipo que sueña en grande y que se ve con el oro olímpico colgando de su cuello en un par de años.