La Selección Mexicana Sub 22 intentará refrendar el campeonato del torneo Preolímpico de Concacaf, certamen del cual son los campeones vigentes, ya que el Tri logró imponerse en abril de 2012, curiosamente contra el combinado de Honduras por marcador de 2-1, de cara a lo que fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los dirigidos por el Raúl ‘Potro’ Gutiérrez se enfrentarán por segunda vez en el torneo a la escuadra catracha, luego de que el pasado 7 de octubre el Tricolor se impusiera por marcador de 2-1 en lo que fue la Fase de Grupos.
“Va a ser un buen partido, creo que ahora la perspectiva ya cambia de alguna manera, no deja de ser una Final, pero esa tensión que a veces se genera en este formato que en ocasiones no entiendo, de jugarte todo en un partido, queda atrás. La Final es para disfrutarse, para buscar ganarla como siempre lo hemos pensado, y será un rival más complejo”, aseguró el Potro.
Pese a que los jóvenes tricolores ya aseguraron su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, el equipo sabe la importancia que tiene el ser monarcas, y así lo manifestó el futbolista Hirving ‘Chucky’ Lozano.
“Todos tenemos la ilusión de ser campeones, te deja en una mejor posición para los Juegos Olímpicos, pero hay que ir paso a paso, hay que demostrar en la Final por qué estamos ahí y después trabajaremos de cara a tan importante evento”, señaló el futbolista de los Tuzos.
Por otra parte, el delantero Alfonso Tamay aseguró que la Selección de Honduras saldrá con sed de revancha.
“(Honduras) irá por la revancha sabiendo que no tienen nada que perder, saben que somos un equipo fuerte, que no deja su ideal que es tener la pelota, y saldrán con todo por el resultado”, sentenció.