Héctor Herrera y Javier Aquino no se achican con Argentina, pues en charla con RÉCORD, reconocen que la Albiceleste es una de las mejores selecciones del mundo, aunque refieren que el Tri tiene la calidad suficiente para enfrentarlos y sacar un resultado positivo.
“Argentina es un gran equipo, con jugadores muy importantes, sabemos que va a ser complicado, pero hay que jugar sin miedo, sin temor y al tú por tú, trabajar bien para conseguir un buen resultado. Nosotros tenemos un equipo con mucha calidad y podemos competir, no tengo duda”, mencionó el volante de los Tigres, mientras posa para la lente de este diario al lado del mediocampista del FC Porto.
“En un partido que nos motiva, que es una alegría jugarlo y hay que tomarlo con la seriedad que se debe y el compromiso que debe haber contra ese tipo de selecciones”, agregó Herrera.
Ambos jugadores saben que los complejos no caben en la Selección Azteca, por lo que no se intimidan al saber que enfrentarán a un equipo con figuras de talla mundial.
“El miedo dentro del futbol no debe existir. Sabemos que son jugadores muy buenos, de equipos de talla mundial, tienen al mejor jugador del mundo, pero eso no significa nada, hay que verlos como jugadores comunes y corrientes y hacer nuestro futbol”, explicó Aquino.
Herrera tiene claro que desea seguir marcando goles el pasado fin de semana, el empate (3-3) ante Trinidad y Tobago con un tiro de larga distancia, arma que busca seguir explotando.
“Sí he estado practicando (tiros de media y larga distancia). llevo días queriendo patear tiros libres y qué mejor que pedirle consejos al Tuca”
Para Javier, en tanto, no representan nada los siete goles que la Albiceleste le metió a Bolivia hace un par de días.
“Sin duda es un partido difícil, pero en la cancha seremos once contra once, no ver a quien tenemos enfrente, sino tratar de desarrollar nuestro futbol y no achicarnos ante ese tipo de equipos” afirmó.