La FIFA dio a conocer que la Femexfut será multada por discriminar a la afición con el grito que comunmente se oye en todos los estadios.
El máximo organismo del futbol decidió imponerle una fuerte sanción económica de 35 mil francos suizos, lo que equivale a un total de 651 mil 377 pesos que tendrán que ser pagados por la Federación.
A pesar de que se han creado campañas para evitar que se siga con el mismo grito, la afición ha continuado haciéndolo, no sólo durante los partidos de Liga MX, sino también en los cotejos de fecha FIFA, de cara al Hexagonal Final de la Concacaf.
Tras esta multa impuesta por el órgano rector, México acumula dos castigos, y de cometerse un tercero, se podrían confirmar una sanción más severa para la Femexfut.
A parte de la Selección Mexicana, también equipos como Honduras, El Salvador, Paraguay y Perú, recibieron un castigo económico; mientras que Chile no podrá disputar dos encuentros oficiales en el Estadio Nacional, además de que pagará una multa similar a la del Tri, por cantos homofóbicos durante un partido de Clasificación a la Copa del Mundo 2018.