Para el exportero de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, el buen nivel mostrado por el Tricolor durante los últimos años en los distintos torneos internacionales que ha jugado, ha hecho que ahora los rivales le tengan cierto respeto.
“Los jugadores que están en Europa ya están consolidados y han crecido mucho. El equipo mexicano ha encontrado identidad y ahora las selecciones te respetan”, dijo el exarquero.
Sánchez Ibarra, quien hace poco menos de dos años se retiró de las canchas, indicó que México debe aprovechar el hecho de jugar en Estados Unidos la Copa América, pues sabe que en este país estarán presentes los fanáticos aztecas que los harán sentir como en casa.
“Estoy muy optimista con esta Selección y para ser campeones de Copa América es hoy o nunca, estar jugando en Estados Unidos con tanto público mexicano alrededor, me parece que es un hándicap que México debe aprovechar.
“México se ha quedado muy cerca de poder campeonar y ahora me parece que con los ingredientes de estar en Estados Unidos y con tanta gente mexicana en las tribunas, es ventaja que se debe aprovechar”, agregó.
Oswaldo afirma que en el actual equipo de Juan Carlos Osorio hay varios jugadores que son líderes.
“Es un equipo que ha encontrado una buena amalgama con jugadores jóvenes y otros de experiencia como Rafa (Márquez), Guardado que también ha sido un líder y arriba está Chicharito que es el principal eje de ataque, me parece un equipo competitivo y Juan Carlos lo sabrá aprovechar”.
Ante la posibilidad de que Osorio rote a los porteros en la próxima Copa América, Oswaldo mencionó que con cualquiera de los tres la meta Tricolor estará bien cubierta.
“Cualquiera de los tres que ponga lo hará muy bien, me parece que Talavera está en un momento importante y parece que es el que tiene la confianza a plenitud, Chuy fue partícipe del momento más glorioso que ha tenido el futbol mexicano (en Londres 2012) y Memo es un portero probado, que ha sido mundialista y que juega en Europa”.