Alejandro Burillo, quien en 2002 encabezó el ‘rescate’ de la Selección Mexicana previo al Mundial de Corea-Japón, lamentó la situación actual del Tricolor y que la camiseta del equipo nacional se vea hoy manchada por las recientes eliminaciones.
“La administración es diferente a la nuestra. Ya no tenemos la oportunidad de seguir cooperando, pero somos mexicanos y nos duele mucho ver la camiseta verde así”, declaró el presidente de Grupo Pegaso, en el marco del Torneo ATP 250 Abierto de Los Cabos.
El exdirigente destacó la importancia de que el Tricolor se mantenga como el mejor equipo del área y aseguró que México debe aspirar siempre a estar ubicado en el top ten a nivel mundial.
“Para el país es muy importante tener una Selección Mexicana y ser la número uno de Concacaf y llegar a tener a México entre los 10 primeros lugares del mundo. Ése es un objetivo que tenemos que tener siempre y aspirar en todo momento”, dijo Burillo.
La más reciente eliminación de México en las Semifinales de la Copa Oro 2017, edición en la que Estados Unidos terminó como campeón, causó un gran disgusto en Burillo.
“A mí me da mucha tristeza. Perder contra Jamaica me dio mucho coraje. Todas esas cosas no me las puedo tragar. Yo nací con un balón en el estómago”, expresó el empresario. Burillo señaló las causas que a su parecer han llevado a esta mala racha que atraviesa el representativo que dirige Juan Carlos Osorio.
“Lo que ha pasado es que los intereses son otros. Hay que arreglarlo y eso recae en todos los que están en el futbol. Muchos amigos míos son dueños y presidentes de los clubes y están conscientes de esta situación en la que se encuentra sumergida la Selección Mexicana”, declaró.