Luego de la eliminación de México en la Copa Oro y de los reclamos a jugadores y cuerpor técnico de la Selección Mexicana por parte de la afición, Javier Hernández, señaló que en el país se tiene mucha soberbia futbolísticamente hablando, ya que se creen muchas.
El nuevo jugador del West Ham señaló que en México se cree que el equipo verde es el gigante de la Concacaf, además de señalar que la gente no es feliz aunque el equipo camina bien por la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
"En México tenemos muchos eso, tenemos mucha soberbia, nos creemos el gigante de Concacaf, se le aplaude de más a Jamaica, cuando se le debe de dar el debido respeto por llegar a la Final por dos años consecutivos, yo creo que somos muy soberbios en muchos aspectos, ahora se está calificando caminando y ni así la gente está feliz y no digo la gente, por que la gente lee, la gente compra, se informa, es quien le da esa información, le toca eso a los medios de comunicación, al final de cuentas es el intermediario entre la gente y el deporte", mencionó.
Además, el elemento de la Selección Mexicana señaló que es más fácil atacar, como ha pasado con el Tri, que ver el lado positivo de las cosas, ya que siempre hace más ruido lo malo, que las cosas buenas.
"Vivimos en una cultura donde siempre nos han golpeado y vivido en sumisión desde nuestros antepasados, entonces es una costumbre mejor defenderte y tirarle a lo malo para que no te duela... Siempre hace más ruido una bomba que una caricia, siempre es más alardante lo malo que lo bueno, lo bueno cuesta mucho trabajo, es más difícil de construir y mantener y es más fácil de que se caiga", sentenció Hernández.