El Clásico Regio es un duelo que desata las más fervientes pasiones entre los aficionados de Tigres y Monterrey. Pero no sólo se queda entre los fanáticos, sino que los propios futbolistas y entrenadores son partícipes de esta contienda y reflejan las identidades de sus clubes.
RÉCORD tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos de los protagonistas de ambas escuadras y en esas charlas se pudo apreciar la manera en que defienden sus colores e ideas.
TURCO MOHAMED, UN TÉCNICO DIFERENTE
Antonio Mohamed comanda a los Rayados. Con dos títulos del futbol mexicano, el Turco es una voz con conocimiento de lo que sucede en el entorno futbolístico y, tras los acontecimientos con el actual técnico del Cruz Azul, Sergio Bueno, quien no ha tenido un arranque idóneo, salió a la defensa de los entrenadores mexicanos.
“En este caso (de Bueno) y en todos los casos, tengo un pensamiento muy personal de los entrenadores: nosotros somos los que podemos justificar la derrota de los directivos y futbolistas, ésa es la realidad. Cuando el equipo pierde, el directivo y los jugadores se amparan en el entrenador. Se va el entrenador por una puerta, entra otro y se solucionaron los problemas. Y realmente no es así, si los resultados no se dieron con una persona en siete jornadas y tampoco se dieron en 17 años, entonces se es muy cruel con los entrenadores”, expresó el estratega de la Pandilla.
FUNES MORI: DEL REALITY AL ESTRELLATO
Rogelio Funes Mori es un futbolista que inició de cero. Cuando era niño, se mudó con sus padres a Estados Unidos para buscar una mejor vida; ahí, entró a un Reality Show que otorgaba la oportunidad de convertirse en futbolista profesional. La diosa fortuna le sonrió y, desde entonces, el argentino ha ido en ascenso.
Ahora, con Rayados, el delantero busca consolidarse y seguir cimentando su carrera futbolística.
“Mi hermano y yo entramos al reality, estábamos en competición, pero sólo ganaba uno y lo pude ganar yo. La verdad es que eso me ayudó a crecer como futbolista y como persona. A diferencia de Estados Unidos, en México como en Argentina, así como en todo Centro y Sudamérica, hay muy buenas Fuerzas Básicas, muchos chicos con talento, que los pueden mirar y se convierten en estrellas", aseguró Funes Mori.
GARGANO Y SU NUEVO RETO EN MÉXICO
Walter Gargano es un jugador con gran trayectoria. El uruguayo ha pasado por el futbol italiano, por lo que fue sorpresivo cuando se anunció que vendría a jugar para el Monterrey. Sin embargo, Gargano se mostró complacido por su decisión y reconoció que el nivel del futbol mexicano es mejor de lo que esperaba.
“No esperaba que México tuviera el nivel futbolístico que tiene, me sorprendió, estoy contento de haber venido. Evaluamos todo antes de venir y renunciar a Europa. Llego a un futbol del que me habían hablado de cierto modo, pero sólo falta la táctica que tiene el futbol italiano. México está para pelear cosas importantes con la selección o con cualquier club", expresó el seleccionado charrúa.
PIZARRO, UN TIGRE NATURALIZADO
Guido Pizarro es un jugador de origen argentino que llegó a los Tigres y rápidamente se convirtió en figura. Recientemente, el mediocampista obtuvo la nacionalidad mexicana y de inmediato comenzó a posicionarse como candidato para reforzar a la Selección Mexicana; no obstante, Pizarro aseguró que ese no es su objetivo, pues por ahora sólo piensa en tener éxito con los felinos.
"Logré la naturalización por el nacimiento de mi hija, es algo importante y siempre voy a estar agradecido porque México va a ser especial. Agradezco mucho que me consideren para la Selección Mexicana, pero sinceramente no quiero ponerme como candidato o andar postulándome, porque creo que tienen muy buenos jugadores. Sólo pienso en Tigres", subrayó.
DAMM, EMOCIONADO POR EL DUELO CONTRA RAYADOS
Jürgen Damm, recién llegado a la Sultana del Norte, nunca ha vivido la emoción de un Clásico, por lo que ahora espera con ansias el duelo contra Monterrey. El jugador de los Tigres tiene la ilusión de imponerse en este cotejo, sobre todo porque se jugará en el Volcán y quiere darle alegría a su afición.
"Nunca me ha tocado la oportunidad de estar en algún Clásico, acá se vive muchísimo la pasión, la ciudad se paraliza en esa fecha para ver el partido y sabes que tiene un gran significado para la gente. Todo eso me llena de ilusión, me motiva para que gane Tigres, ojalá Dios quiera se puedan hacer las cosas de la mejor manera y se pueda sacar un buen resultado que permita dar una alegría a la afición", aseveró.