Dorados y Pachuca no sólo tienen en común que se enfrentarán este sábado, sino que ambas escuadras están urgidas de puntos, por lo que el Gran Pez intentará hacer valer su condición de local.
Con solamente dos triunfos en ocho jornadas y con la presión de la porcentual, el equipo de Carlos Bustos no puede dejar escapar más unidades si no quiere permanecer al fondo de la tabla de cocientes, por lo que intentará hilar su segundo triunfo consecutivo en casa y aprovechar que vienen dos encuentros en el Estadio Banorte.
“Tenemos que hacernos fuertes aquí en casa, sacar los tres puntos que son indispensables más aquí como locales. Sabemos que Pachuca y Toluca son rivales de respeto pero nosotros nos estamos jugando la permanencia y tenemos que jugar a muerte”, dijo Roberto Nurse, atacante de los sinaloenses.
En tanto, el Pachuca desea romper una racha de seis partidos sin conocer el triunfo, donde ha lidiado con cinco derrotas y un empate, por lo que Diego Alonso deberá recomponer el rumbo para devolverle a los Tuzos el dinamismo y buen futbol que los caracterizó el torneo pasado.
“Están igual que nosotros, igual de desesperados, igual de hambrientos por puntos. Ya estamos a 15 puntos del descenso, entonces debemos sumar, una victoria nos dará confianza y puede cambiar el panorama”, dijo Rodolfo Pizarro en conferencia de prensa.