Uruguay y Francia darán el 'pistolazo de salida' de los Cuartos de Final en un duelo marcado por el buen estado de forma de Kylian Mbappé, que pondrá a prueba al sistema defensivo del conjunto charrúa y a la posible ausencia de Edinson Cavani, referente del rival en ataque.
El delantero francés está en el camino hacia la gloria y parece que nadie puede frenarlo. Nadie excepto Uruguay, que sólo ha recibido un gol en cuatro partidos y presentará un sistema que no beneficiará en nada a la velocidad del jugador del París Saint-Germain.
Mbappé tendrá que enfrentarse a un equipo sólido y rocoso que consigue desquiciar a sus rivales con partidos de brega en los que apenas dejan espacios que puedan atemorizar al portero Fernando Muslera. Sin duda, será un reto para Francia pasar a la siguiente ronda contra una selección muy incómoda.
Por su parte, Uruguay intentará volver a las semifinales que alcanzó por última vez en Sudáfrica 2010. Y, ya de paso, tener la opción de regresar a una Final que no juega desde su Mundial en 1930. En el de Brasil 1950 no tuvo una final concreta. El partido decisivo, el Maracanazo, era el último de la segunda Fase de Grupos por el título.
Para soñar con el título, el 'Maestro' Óscar Washington Tabárez repetirá la alineación que eliminó a Portugal con una excepción: la duda de Cavani, que se lesionó el gemelo izquierdo contra los lusos. Y si en el último instante no está listo para jugar, Christian Stuani sería el sustituto.
Sin su figura en ataque, todos los focos de Uruguay se centrarán en Luis Suárez, el otro delantero que puede atemorizar a cualquier selección, incluida Francia, que presentará batalla contra la selección más combativa del Mundial.