Uruguay y Portugal se enfrentarán en los Octavos de Final del Mundial, en el que promete ser un duelo parejo por la calidad de los jugadores que hay en ambas escuadras, pero sobresale la presencia de Cristiano Ronaldo.
Los lusos llegan con la obligación de jugar en conjunto y no depender de CR7, quien fue una de las grandes figuras de la Fase de Grupos al realizar siete de los nueve disparos a puerta y anotar cuatro de los cinco goles que registra su equipo.
El DT Fernando Santos sabe que sus dirigidos deben de desplegar un buen juego colectivo para no depender de un jugador y tener más oportunidades de pasar a la siguiente ronda.
“Si Cristiano juega solo, Portugal va a perder. Si no conseguimos ser tan fuertes como Uruguay, es imposible. Es muy difícil que un jugador solo pueda resolver, porque aunque marque tres goles debe tener un equipo que le brinde soporte”, declaró.
Por otra parte, Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, declaró que no le aplicará marcaje personal a Ronaldo, pues no le “quita el sueño” el buen momento por el que atraviesa y espera que sus pupilos trabajen para anularlo.
"Está en la élite de los mejores delanteros del mundo, pero se trata de plantear el partido ante el equipo rival, que es Portugal. Cristiano tiene unas grandes condiciones y es el líder de la cancha, pero no le va a marcar solo Godín u otro jugador, sino que trabajaremos como equipo para anularlo", mencionó.
Uruguay clasificó a la Segunda Fase como una de las tres mejores selecciones debido a que ganó sus tres compromisos; sin embargo, es la única que lo hizo manteniendo su portería intacta.
Ésta será la primera ocasión en la que se enfrenten en una Copa del Mundo. Solamente se han visto las caras en dos amistosos, que registran un saldo a favor de los charrúas con una victoria y un empate.