La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los aficionados mexicanos que tienen pensado viajar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 a comprar sus boletos únicamente por medio de instancias oficiales para poder evitar ser víctimas de engaños y fraudes.
“La Profeco exhorta a que los boletos para la justa deportiva a realizarse en Rusia sólo se compren en las instancias oficiales e invita a acudir a Profeco como un facilitador para recibir asesoría y atención y poder tener en tiempo y forma sus entradas”, indicó el organismo.
En septiembre de 2017, el Procurador Rogelio Cerda Pérez firmó un convenio de colaboración con la empresa Match Hospitality, designada por la Federación Internacional de Futbol Asociación como operadora exclusiva de paquetes de hospitalidad para el Mundial Rusia 2018. La única forma segura se conseguir entradas en México es por medio de la página oficial de la FIFA o por la agencia Mundomex.
Al adquirir sus entradas deberán recibir un Fan ID, un candado de seguridad para que si los boletos son robados o extraviados no puedan ser usados. Esta medida de seguridad le permite al comprador usar una clave para poder ingresar a territorio ruso y posteriormente imprimir sus entradas.
Cabe destacar que en los últimos meses se han registrado diversas quejas en torno a la compra de boletos para la próxima justa veraniega; ya sea por fraude, robo o extravío por parte de las empresas de paquetería.