Luego de que sonara la posible llegada del español, Pep Guardiola, al banquillo de la Selección Argentina, diversos medios de aquel país se mostraron en contra de tal decisión, el principal motivo: la nacionalidad del aún técnico del Manchester City.
Durante una tranmisión de Fox Sports, el exfutbolista, Oscar Ruggeri, estalló cuando sus compañeros le mencionaron los nombres de Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca, Diego Simeone y Guardiola, como posibles candidatos a técnicos de la albiceleste, tema que al argentino le disgustó tras escuchar al español llegando al punto de querer abandonar la emisión.
"Por los nombres que escuhé, me voy. ¡Me voy porque no quiero, no quiero! No, que Guardiola dirija España. ¿Por qué no dirige España? Tenemos técnicos, ¿El Cholo (Simeone) qué es? ¿Es peor que Guardiola? ¿Gallardo es malo?", reclamó Ruggeri.
El extécnico, continuó defendiendo a sus compatriotas, especialmente a su amigo el 'Tigre' Gareca, quien para él sería uno de los más ideales para tomar el timón de la albiceleste.
"Si el Cholo no va, si Gallardo no va, a Gareca lo voy a buscar yo, lo secuestro de la casa y lo tiro adentro de Ezeiza. Me quedo en la puerta y no lo dejo salir. Me quedo como custodio y no sale de ahí adentro", añadió.
Al parecer el orgullo argentino, sería el principal motivo para evitar su llegada, pues no se le permitiría a un extranjero sentarse en el banquillo ya que para muchos lo tomarían como una ofensa a su historia y tradición.
Otro de los obstáculos, sería el que Guardiola tiene un contrato vigente con los 'Cityzens' hasta el 2021, además de que una vez que sonó su nombre para tomar la estafeta de la Selección de Brasil, aseguró que debia ser dirigida por un técnico de ese país.
"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos”, mencionó.