A pesar de haber quedado fuera en los Octavos de Final de la Copa Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, no contempla dar un paso al costado de la Albiceleste
“Es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo. Fue un partido muy complejo en el cual los jugadores dejaron todo en la cancha y no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar. Más allá del dolor, yo creo que la frustración genera el temple de las personas. Para mí el hecho de estar acá y haber elegido en donde quise estar, no me hace evaluarlo (irme de la selección)”, reveló el técnico argentino en la conferencia posterior al encuentro.
Además, pese a destacar que los planes de Argentina iban más allá de los Octavos de Final, Sampaoli destacó la actuación de Kylian Mbappé, así como el proceso que Francia acumula de la mano de Didier Deschamps.
“Sabíamos que había jugadores con mucha velocidad que se iban a apoderar de las trancisiones a través de las pérdidas y hoy encontraron a un jugador como Mbappé que realmente tuvo una noche increíble y nos hizo sentir ese momento. Esta Selección de Francia con el proceso de Deschamps tuvo bastante ventaja en ese sentido. Nosotros veníamos de una eliminatoria difícil, pero no es una excusa para darle la responsabilidad al tiempo. Creíamos que Argentina llegaría mucho más lejos pero tocó esto y hay que asumirlo”, concluyó.