Hace cuatro años se marchó a Univisión. Los mexicanos extrañaban sus 'zambombazos' durante las transmisiones, nunca olvidaron los 'tiritititos' y añoraban ver cómo los jugadores ponían el balón 'ahí, donde las arañas tienen su nido'.
Como si fuera un as bajo la manga, Enrique Bermúdez vuelve, ahora como refuerzo, a Televisa para la Copa de Mundo de Rusia. El 'Perro' ha narrado 10 Mundiales. Desde Argentina 1978, se ha consolidado como el cronista más popular de México, es 'el Jefe de Jefes' del micrófono.
"Le tengo un enorme cariño a Televisa, mi papá fue locutor de la W, fundador de XETU, presidente nacional de locutores. En Televisa hice 10 Copas del Mundo, la camiseta la tengo tatuada, ahora tengo la de Univisión y voy a morir por ella, pero en cierta forma somos primos hermanos, voy a hacer Mundial para ambas, narraré para Televisa y Univisión, a mi edad no es tan fácil, pero le voy a echar ganitas", comentó Bermúdez a RÉCORD.
Enrique se encuentra orgulloso por lo conseguido en su carrera. Estuvo presente en Argentina 78, España 82, México 86, Italia 90, EU 94, Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
"Si Dios quiere estaré en mi undécimo Mundial, nadie lo ha hecho en México, algunos han ido a muchos, pero no narrando", dijo.
Narrar la Final en la Copa del Mundo, los partidos de México y conocer la cultura de los países sede son algunas de las cosas que disfruta el locutor de cada viaje, al final del día las largas jornadas no se hacen pesadas.
"Todas las Finales te marcan, pero sobre todo narrar los partidos de México. La comida y la cultura son cosas que me encantan, también la gente y conocer la arquitectura de los países.
"Viajar es una de las cosas más importantes que el hombre tiene. Bendito sea Dios, este trabajo me da oportunidad de viajar como rico sin serlo", aseveró.