Los primeros días del Mundial de Rusia 2018 nos han dejado mucho de qué hablar. En este momento, las 32 selecciones ya se han presentado en el magno evento.
Por tal motivo, es hora de hacer un corte de caja para ver lo más destacado en la primera vuelta de la Fase de Grupos.
GOLEADA HISTÓRICA EN LA INAUGURACIÓN
Rusia aplastó 5-0 a Arabia Saudita en la inauguración del certamen. Este resultado representó la diferencia más grande en estos cotejos desde Suiza 1954, cuando Brasil humilló de la misma forma a México, aunque este partido inaugural fue simúltaneo.
GRANDES, EN PROBLEMAS
No fueron buenos días para los considerados 'favoritos' a levantar la Copa. El Campeón del Mundo cayó derrotada en su debut contra el Tri, mientras que Brasil y Argentina se llevaron empates con un sabor muy amargo por la forma en que se dieron. España, otro favorito, tampoco pudo sacar tres unidades tras igualar con Portugal. La única que pudo ganar fue Francia, pero con apuros y dejando muchas dudas contra Australia. ¿Seguirá esta tendencia?
UNA EXPULSIÓN EN 16 JUEGOS
A pesar de que en muchos duelos predominaron las faltas, las tarjetas rojas escasearon en los primeros encuentros. Fue hasta el cotejo entre Colombia y Japón cuando apareció la primera expulsión para el cafetalero Carlos Sánchez por su mano dentro del área. Esta roja fue la segunda más rápida de la historia en Mundiales, sólo superada por la del uruguayo Batista, echado a los 56 segundos del cotejo contra Escocia en México 1986.
SENEGAL SACA LA CARA POR ÁFRICA
El continente negro no tuvo un buen arranque de Mundial. Derrotas de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez, evidenciaron el mal momento del futbol africano. Fue hasta el último duelo que Senegal salvó el honor con su apretado triunfo por 1-2 contra Polonia.
SE ACABA LA RACHA ALEMANA
Alemania llegó a su debut contra México como Campeón del Mundo y con una impresionante racha de siete victorias consecutivas en su primer partido de cada Mundial. Sin embargo, el gol de Chucky Lozano terminó con el poderío de la 'Mannschaft' y ahora el equipo de Löw conocerá lo que es jugar por 'sobrevivir' desde la Fase de Grupos.
CRISTIANO PARALIZA AL MUNDO
CR7 tuvo contra España una de sus actuaciones más memorables. Con su triplete, cargó en sus hombros a Portugal para un meritorio empate y se convirtió en el cuarto futbolista en marcar en cuatro Copas del Mundo distintas.
VAR, EL MÁS 'GANADOR' DE LA PRIMERA VUELTA
El 'Video Assistant Referee' hizo su aparición mundialista y le dio justicia a varios partidos. Para empezar, en el Francia vs Australia, sirvió para marcar correctamente un penalti a Antoine Griezmann. Posteriormente, fue clave para señalar la pena máxima de la diferencia en el Suecia vs Corea del Sur. Asimismo, lo extrañaron los brasileños en el empate contra Suiza.
GOLES EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS, LA CONSTANTE
Los cierres emocionantes fueron comunes durante la primera vuelta. En primera instancia, Giménez le dio un agónico triunfo a Uruguay con su cabezazo frente a Egipto al 89'. Unas horas más tarde, un fatídico desvío de Bouhaddouz al 95' sentenció la derrota marroquí frente a Irán. Como si esto no fuera suficiente, un golazo de CR7 decretó la igualdad contra España al 88'. Finalmente, Harry Kane rescató el orgullo inglés con su remate de cabeza contra Túnez al 91'.
ISLANDIA DEJA SU PRIMERA HUELLA MUNDIALISTA
En el juego contra Argentina, Finnbogason aprovechó un rebote de Caballero para empatar y anotar el primer tanto mundialista en la historia de Islandia, selección que hace su debut en el torneo durante Rusia 2018.
AÚN NO HAY 0-0
Tras 16 partidos disputados, en cada encuentro se registró al menos una diana. En el Mundial pasado, el primer duelo sin goles llegó en el décimo tercer cotejo. Hasta el momento se han anotado 38 goles, para un promedio de 2.3 por 'batalla'.