La policía de Moscú distribuyó este fin de semana un video del interrogatorio a un hombre de Kirguistán identificado como el conductor del taxi que atropelló a ocho personas, entre ellas dos mexicanos, en una acera cerca de la Plaza Roja.
En la grabación se escucha decir al conductor que se quedó dormido brevemente al volante y que accidentalmente pisó el acelerador. No estuvo claro si el hombre habló bajo coacción.
El sujeto también declaró que no había dormido en 20 horas y que huyó del lugar por miedo a que los enojados transeúntes lo mataran. Fue detenido más tarde.
Las autoridades identificaron al sujeto como un hombre de 28 años llamado Chyngyz Anarbek, quien también aseguró que no había tomado alcohol y que huyó del lugar porque tenía miedo de que las personas que fueron testigos del accidente lo mataran.
El primer ministro de Kirguistán, Mukhammedkaliy Abylgaziye, se disculpó el lunes con las víctimas del accidente y las invitó a ir a su país para recibir atención médica y recuperarse, informó la agencia de noticias rusa RIA-Novosti.
Asimismo, Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, dijo a la prensa el lunes que “respiramos con alivio” al enterarse que no hubo muertos. Deseó a los lesionados una pronta recuperación.