El Mundial de Rusia 2018 ha arrancado con un nivel bastante parejo, tanto que los Campeones del mundo no han tenido el inicio que hubieran querido tener, pues solamente Uruguay y Francia consiguieron una victoria, aunque con muchas complicaciones, ante Egipto y Australia, respectivamente.
El vigente Campeón, Alemania cayó por la mínima diferencia ante la Selección Mexicana y cortaron una racha de siete victorias consecutivas, cuando debutaba en las justas mundialistas, pues la última vez que fueron derrotados fue en España 1982 donde perdió 2-1 contra Argelia.
El gran favorito a llevarse el título, Brasil se vio sorprendido por su similar de Suiza al igualar a un gol en el Rostov Arena. Los Pentacampeones del Mundo se pusieron al frente en el marcador, pero no pudieron mantener la ventaja ante unos suizos que se mataron en la cancha por conseguir el punto.
La Furia Roja estuvo cerca de sumar sus primeros tres puntos de la justa; sin embargo, una actuación dorada de Cristiano Ronaldo lo impidió, ya que españoles y portugueses igualaron a tres goles en el partido más emocionante hasta el momento.
Por su parte, Argentina decepcionó al empatar a un gol ante su similar de Islandia, que en papel llegaba como víctima por ser debutante en la Copa del Mundo y porque se enfrentaban al arsenal albiceleste comandado por el que para muchos es el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi.
El último Campeón del mundo que queda por jugar es la Selección de Inglaterra. El equipo de la Rosa intentará empezar con el pie derecho en Rusia 2018, cuando se enfrente al conjunto de Túnez en el Volgogrado Arena.