La selección de Francia se convirtió en la primer invitada a las Semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de que se impusiera por 0-2 a Uruguay en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.
Gracias a los tantos de Raphaël Varane y Antoine Griezmann, 'Les 'Bleus' mantienen con vida su sueño de disputar la Gran Final del torneo, pero antes de eso tendrá que medirse con el ganador de la llave de Cuartos de Final entre Brasil y Bélgica.
Tras algunas llegadas de Kylian Mbappé, el conjunto galo logró abrir el marcador hasta la recta final de la primera parte. Al minuto 40, Varane cabeceó de forma perfecta un buen centro de Griezmann para enviar así el balón al fondo de la portería de Fernando Muslera.
Un minuto antes de que termina el primer tiempo, Lloris se vistió de héroe tras detener un cabezazo de mucho peligro que conectó Martín Caceres, con lo cual logró que su escuadra se fuera a los vestidores con la ventaja.
El 0-2 llegó tras un terrible error de Muslera. El portero charrúa rechazó de mal forma un un disparo de zurda desde fuera del área que sacó Griezmann.
Francia estuvo más cerca de marcar el tercer tanto que Uruguay de acortar las distancias, pues todas las jugadas de peligro que intentaron los sudamericanos no tuvieron éxito y así se despidieron del Mundial de Rusia 2018.