La mayor fiesta del futbol profesional ha comenzado; sin embargo, no tardaron en presentarse las situaciones sociales y raciles, ya que la congresista rusa, Tamara Pletneva pidió a las mujeres de su país que no tengan relaciones sexuales con los aficionados extranjeros que asistan al Mundial de Rusia 2018 para evitar mezclar razas.
“Habrá mujeres que saldrán con ellos y que tendrán luego niños. Espero que no lo hagan”, dijo la legisladora de 70 años, quien se encarga de presidir el comité sobre Familia, Mujeres e Infancia en la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia.
Para la parlamentaria, los niños de 'raza mixta' corren mayor riesgo de ser abandonados o bien de ser llevados al extranjero por sus padres: “Las mujeres rusas deberían casarse con ciudadanos rusos”, expresó.
No obstante, cuando se le preguntó sobre la política de Vladimir Putin de aumentar la tasa de nacimientos en Rusia (que desde hace años se encuentran en retroceso) Pletneva que es conocida por ser opositora al gobierno, respondió tajante: “Deberíamos dar a luz a nuestros propios niños”.
Por último, la congresista dejó en claro que su petición no es por ser 'nacionalista', sino por una preocupación ante una posible 'avalancha' de madres solteras, hecho que ocurrió tras los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, recogió AFP.