El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015 y actualmente inhabilitado para ejercer cargos de responsabilidad deportiva, aseguró que la elección de Estados Unidos, México y Canadá como sedes del Mundial 2026 "restablece la rotación" y "mantiene abiertas" las puertas a África.
"El Congreso de la FIFA ha decidido: la Copa del Mundo 2026 para Norteamérica, la candidatura unida. Pero Marruecos pudo defender sus posibilidades en el congreso. Con este acto la rotación se ha restablecido. Las puertas se mantienen abiertas para África", escribió Blatter en su cuenta de Twitter.
El exmandamás del organismo, que fue suspendido por la propia FIFA y luego por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras el escándalo de corrupción que se destapó en 2015 y que llevó a juicio a varios de sus dirigentes; fue invitado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al Mundial que se inauguró este jueves.
Dicho país ganó la organización de este campeonato durante la etapa presidencial de Blatter en diciembre de 2010 en una votación del Comité Ejecutivo de la FIFA, que también otorgó a Qatar la sede de la Copa del Mundo 2022.