Tras varias batallas de antología en los Octavos de Final, sólo quedan ocho selecciones con vida en el Mundial de Rusia 2018.
A partir del próximo viernes, los duelos de Cuartos de Final prometen ser un gran espectáculo para los aficionados al balompié en todo el orbe.
La acción iniciará el próximo viernes en el Estadio de Nizhny Novgorod, cuando dos 'pesos pesados' como Francia y Uruguay se vean las caras y decidan al primer semifinalista de la Copa del Mundo. Charrúas y galos se han visto las caras en tres ocasiones, las dos últimas con empate sin goles y la otra victoria sudamericana por 2-1 en Inglaterra 1966.
Unas horas más tarde, Brasil y Bélgica prometen una 'lluvia de goles' en Kazan, en uno de los encuentros con dos de las ofensivas más poderosas del certamen. El único antecedente entre estos dos conjuntos en Mundiales fue en los Octavos de Final de Corea-Japón 2002, cuando la Canarinha se impuso por la mínima.
Para el sábado, el Samara Arena vibrará con un duelo cien por ciento europeo entre Inglaterra y Suecia. Basados en su sólida defensa, los nórdicos han firmado una actuación espectacular, meintras que los ingleses, que sufrieron para dejar fuera a los colombianos, ponen todas sus esperanzas en Harry Kane, líder de goleo del campeonato.
Finalmente, un duelo muy particular es el que sostendrán Rusia y Croacia en Sochi. El anfitrión, que viene de dejar en el camino a uno de los favoritos al título como España, tendrá todo el apoyo de su gente cuando enfrente al cuadro balcánico, otra de las revelaciones de la justa. Además, es importante mencionar que entre estos dos países existe una rivalidad histórica, pues los croatas mantienen tensas relaciones con los serbios, 'primos hermanos' de los rusos.