Tras la victoria de la selección de Japón 2-1 sobre el combinado de Colombia, el director técnico del equipo nipón, Akira Nishino, aseguró que el resultado no se debe a que jugaron con un hombre de más desde el inicio del encuentro, sino que fue por el gran funcionamiento que mostró su equipo.
“No creo que hayamos ganado debido a nuestra ventaja numérica. En un momento hicimos una cierta ventaja pero experimentamos algunos momentos desafiantes a lo largo del juego. No porque tengamos más de una persona, sino porque luchamos mejor”, declaró Nishino.
Desde el minuto 3, el conjunto sudaméricano se quedó con un hombre de menos en el terreno de juego, ya que Carlos Sánchez cometió una mano en el área que ameritó su expulsión, además de que derivó en un penalti que le dio la ventaja a los asiáticos.
Antes del encuentro, el mismo seleccionador aseguró que sus muchachos estaban preocupados por la noticia del terremoto de 6.1 en escala de richter que sacudió Osaka, por lo que temía que esto les pudiera afectar.
“Ayer hubo un terremoto en Osaka. Algunos jugadores están bajo el impacto de esta noticia, preocupados por sus familiares, anímica y sicológicamente. Eso me preocupa, pero estamos hablando con ellos para manejar la situación de la mejor manera”, confesó Akira Nishino previo al duelo con Colombia.
El encargado de sentenciar el encuentro fue el delantero Yuya Osako, ya que anotó el segundo gol japonés, al minuto 73. El propio jugador aseguró que cumplió un sueño, al marcar en un Mundial.
“Marcar un gol en un Mundial es un sueño que tuve desde pequeño, así que estoy muy contento”, dijo Osako.