Los líderes del Grupo H, Japón y Senegal, dieron una gran exhibición en Ekaterimburgo y terminaron empatando 2-2.
Ambos equipos se vieron favorecidos con esta igualada, misma que les permitió sumar un punto más y dejar muy por debajo a Colombia y Polonia, los otros dos competidores de este sector.
Tuvieron que transcurrir once minutos de encuentro para Sadio Mané consiguiera el marcador, con un tanto que fue mera coincidencia, pues Eiji Kawashima, portero del cuadro oriental, no pudo sostener el balón y terminó rebotándolo hacia la piernas del elemento del Liverpool.
Sin embargo, los japoneses buscarían una pronta respuesta que los metiera de lleno al encuentro y fue así como Takashi Inui mandó guardar el esférico en el fondo de las redes senegalesas, tras un gran tiro dentro del área de los africanos.
Así se terminaría la primera mitad, con un empate que parecía corto para las oportunidades generados por ambos combinados, en la Arena de Ekaterimburgo.
La segunda parte comenzó con dominio africano, pero los asiáticos buscaban no quedarse atrás y acecharon, en varias ocasiones, el arco de Ndiaye.
Fue hasta el minuto 71 que los senegaleses pondrían el que parecía ser el de la diferencia, gracias a un gran reamte por parte de Wague, que Kaeashima no pudo evitar.
Al 78', el exjugador de Pachuca, Keisuke Honda puso el tanto de la igualada, el que sentenciaba el encuentro y que le da un punto a las dos escuadras.
Con este resultado, Japón y Senegal se colocan en la cima del Grupo H, ambos con cuatro unidades, y a la espera de lo que Polonia y Colombia puedan hacer en su próximo encuentro.