La selección de Italia, que no consiguió clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, sufrió este lunes para derrotar 2-1 a la de Arabia Saudita, que disputó su primer amistoso de cara a la Copa del Mundo.
En el estadio Kybunpark de San Galo (Suiza), el conjunto italiano estuvo por delante 2-0 gracias a los goles de Mario Balotelli y de Andrea Belotti, pero Arabia, rival de Uruguay, Rusia y Egipto en el Grupo A de la justa mundialista, recortó distancias por medio de Yahya Al-Shehri y también tuvo ocasiones para lograr la igualada.
Los azzurri gestionaron la posesión del balón con calidad técnica en el centro del campo y desequilibraron el encuentro a los 21 minutos, cuando Balotelli regateó a Abdullah Otayf y superó al meta con un derechazo desde los 20 metros.
Italia rozaró el segundo tanto con un remate al larguero de Domenico Criscito, en la primera mitad, y con un disparo curvado de Insigne bien parado por el portero, en la reanudación, antes de que Belotti consiguiera subir el 2-0 al marcador en el 69.
Sin embargo, Arabia creció en la segunda mitad y terminó el encuentro siendo hasta superior que su rival, lo que le permitió recortar distancias gracias a Al-Shehri y hasta saborear el posible empate, cuando solo una gran parada del meta Gianluigi Donnarumma negó el gol a Al Muwallad.
Arabia valiente, que seguirá su preparación antes de su debut mundialista en unos amistosos contra Perú (3 de junio) y contra Alemania (8 de junio).