El Málaga se clasificó de rebote a la Europa League, el equipo de Guillermo Ochoa logró el pase a competiciones europeas de un tanto fortitua, ya que el Sevilla obtuvo su pase a Champions League tras la victoria en la final en Basilea en contra del Liverpool (1-3) y gracias a eso le dio acceso al Málaga a la Europa League.
La Liga Española señala que hay tres plazas para ir a la Europa League: "Las 3 plazas para la UEFA Europa League (UEL), serán para los equipos clasificados en 5º y 6º lugar en la clasificación de la Liga y para el campeón de la Copa del Rey. Esto es, de nuevo,el Campeón de Copa tiene plaza en la UEL".
También se menciona que en caso de que el campeón de Copa finalizara en dichos puestos, se abriría otra plaza: "Si el Campeón de Copa finaliza la Liga en 5ª o 6ª posición, España tendría una plaza más en la UEL, es decir para el 7º clasificado".
La situación es porque el Sevilla finalizó en séptimo lugar de la Liga Española. La plaza sería cedida al octavo lugar, en este caso el Málaga, pues los dirigidos por Emery ayer se clasificaron a Champions League y además se disputarán la final de Copa contra el Barcelona, también ya clasificado a UCL.
Para el guardameta mexicano es una excelente noticias, pues si no decide marcharse en verano, podría tener mayor minutos y presencia en competencias europeas; lo que podría catapultarlo a algún equipo grande de Europa.