El arquero mexicano Guillermo Ochoa aseguró que siempre fue su sueño jugar en la Liga española, a la que calificó como “la mejor Liga del mundo”, además de que señaló que es la preferida de México, así como la más seguida, por lo que espera que más compatriotas se incorporen al torneo ibérico.
“Me encantaría ver a muchos mexicanos en la Liga española para disfrutar jugando con ellos y contra ellos; en mi caso, venir era mi sueño, el objetivo que me marqué cuando empecé a jugar. La Liga es la mejor del mundo. En México es la competición más seguida porque tiene los mejores equipos y los mejores jugadores, por eso todo futbolista de mi país quiere llegar y triunfar en esta competición”, mencionó el mexicano al portal oficial del torneo ibérico.
Ochoa apela a su experiencia para seguir trascendiendo en el futbol español, y aceptó que la confianza que le ha dado el entrenador, Lucas Alcaraz, ha influido para poder sentirse importante en su equipo.
“En lo personal, he adquirido más experiencia, conozco más la competición, a los jugadores a los que me enfrento y me siento más preparado. En lo deportivo es obvio que jugar te da ritmo y estabilidad. Estoy más a gusto dentro de la cancha”.
"Tener la confianza del míster me ha ayudado a conseguir la tranquilidad que necesita el portero dentro del campo. Y eso también ha influido en mi juego, claro. Me siento en forma y siento que soy una pieza importante dentro del Granada”, dijo el mexicano.
Por ello, el arquero trata de ser un referente para las futuras generaciones: “Siento que la gente en mi país me tiene aprecio. Fui el primer guardameta mexicano que llegó a Europa y ahora trato de ser un ejemplo para los demás”, dijo.