Tras el cierre de campaña en la Bundesliga, directivos del Bayer Leverkusen acordaron establecer en 45 millones de dólares la cláusula de rescisión del delantero mexicano Javier Hernández.
De acuerdo con el diario alemán Express, el pasado 11 de mayo, Chicharito sostuvo una reunión con los directivos del Bayer, Rudi Völler (director deportivo) y Jonas Boldt (gerente general), para definir su futuro con un contrato que lo liga a las 'Aspirinas' hasta 2018.
“Chicharito es feliz con nosotros, sabemos lo que tenemos con él y él sabe lo que tiene con nosotros. Estoy seguro de que se queda”, afirmó Völler al rotativo germano y además reiteró la solidez financiera del cuadro de Leverkusen para comprar jugadores.
Hernández, que costó al Bayer 14.7 millones de dólares, finalizó la campaña con importantes números, los cuales le han valido un sitio de honor en el gusto del público que lo instaló en el once ideal de la Bundesliga 2015-2016.
Chicharito marcó 17 goles en Liga, suficientes para colocarse en la cuarta posición en la clasificación de goleo, sólo por debajo de Robert Lewandowski, del Bayern (30), Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund (25), y Thomas Müller, también del Bayern.
En 2013, los derechos federativos del mexicano con el Manchester United alcanzaron un valor de 23 millones de dólares, pero en 2014 vio un desplome hacia los 15 mdd.
Después, al ser prestado al Real Madrid, Chicharito mantuvo opción de compra con cláusula fija de 21 mdd; sin embargo, los Merengues no la hicieron efectiva.