La primera gran prueba para los mexicanos del Porto llega este martes cuando enfrenten al Chelsea en la Jornada 2 de la Champions League.
Para Miguel Layún y Jesús Corona, enfrentar al conjunto inglés es una gran oportunidad de demostrar que tienen el nivel de jugar con los mejores equipos del mundo. No será así para Héctor Herrera, quien no entró en la convocatoria de Julen Lopetegui para este partido.
El ‘Tecatito’ podría continuar su racha goleadora y anotar el primero en el torneo de clubes de la UEFA. Mientras que Layún seguirá acumulando minutos, pues desde su llegada ha sido un jugador indiscutible para el equipo dragón.
El encuentro también se suscita en un momento trascendente para los portugueses, pues este lunes celebraron su 122 aniversario y podrían festejarlo con la victoria.
“Sería genial celebrar el aniversario del club (el Porto fue fundado el 28/09/1893) con una victoria ante el Chelsea. Su posición en la Liga no afecta a sus partidos en la Champions League, ganó su primer encuentro por 4-0. Es un gran equipo, con un gran potencial, y tenemos que jugar muy bien, al límite, y ser técnica y tácticamente perfectos”, señaló el técnico de los Dragones.
Será un partido especial también para José Mourinho, quien dirigió al Porto y lo llevó a ganar la Champions League en 2004.
“Estuve aquí dos años y medio y lo ganamos todo. Fue el club que abrió las puertas de mi carrera internacional”, recordó el portugués quien, por otra parte, considera que los Blues no están entre los favoritos a llevarse el torneo.
“El Chelsea no está entre los favoritos para ganar la Champions por varias razones. Nos consideramos favoritos para pasar la Fase de Grupos y entonces reconfiguraremos nuestros objetivos”, dijo.