El futuro de Diego Reyes vive horas cruciales y, después de su destacada temporada con el Espanyol de Barcelona y una buena Copa Confederaciones con la Selección Mexicana, el equipo catalán estaría dispuesto a desembolsar cerca de ocho millones de dólares por el defensor mexicano y hacer válida la opción de compra al Porto, conscientes de que ha sido pieza importante para propiciar una solidez en la defensa del club.
“En estos momentos y atendiendo siempre a la viabilidad de las operaciones y evolución del mercado, el club mantiene la firme voluntad y continúa trabajando en la posibilidad de incorporar de forma definitiva a Diego Reyes”, confirmó la directiva de los Periquitos.
Diego no entra en los planes de los Dragones lusos y equipos de la Bundesliga de Alemania también han manifestado un interés por el exzaguero de las Águilas.
En Espanyol llevan mano y por eso quieren comprar el pase lo más rápido posible, aunque las negociaciones no han sido sencillas con el club portugués.
El zaguero también se siente muy contento en Barcelona y en un futuro a mediano plazo espera poder llegar a uno de los ‘grandes’ de Europa.
En el duelo de la semana anterior del Tri ante Rusia, Reyes presentó un desgarro “moderado” en el muslo posterior derecho que lo dejó fuera del resto de la Copa Confederaciones.
Hasta ese momento había disputado los tres encuentros de la Fase de Grupos y ya en el último de la Semifinal contra Alemania quedó sin ninguna posibilidad de jugar.
El espigado defensa continúa en fisioterapia en la concentración del Tricolor en territorio ruso y para su buena fortuna, la lesión no fue de peores consecuencias, ya que no hubo una rotura importante de fibras musculares y del tendón.
Se estipulan al menos otras dos semanas de rehabilitación para poder volver a una actividad futbolística.