Javier Hernández y Raúl Jiménez, dos de los embajadores mexicanos del gol en tierras europeas, atraviesan actualmente momentos que distan mucho de ser iguales. Mientras Jiménez vive por ahora una de las etapas más gratas de su carrera futbolística, Chicharito está pasando por la que se ha transformado en la peor racha de toda su trayectoria.
Y es que al lado de su actual equipo, Bayer Leverkusen, Javier Hernández ya acumula más de dos meses y medio sin poder concretar un solo gol, lo cual se traduce en 14 partidos oficiales en todas las competencias con las Aspirinas sin mover las redes contrarias.
Dicho registro contrasta mucho con lo hecho en la actualidad por el ariete del Benfica, Jiménez. El exatacante del Atlético de Madrid acumula por ahora cuatro partidos consecutivos anotando para las Águilas, racha que se ha convertido en la mejor desde su llegada al Viejo Continente.
Desde que Chicharito no anota, hecho que sucedió el pasado 1 de octubre frente al Borussia Dortmund en la Bundesliga, Hernández ha recibido más del doble de minutos que Raúl Jiménez en la cancha; no obstante, ha sido el ex del Atlético quien ha demostrado una mayor efectividad en el rectángulo verde.
A pesar de que el atacante de las Aspirinas ha participado en todos los duelos del Bayer Leverkusen desde su última anotación y suma nueve titularidades de 14 duelos jugados para sumar un total de mil 57 minutos entre Liga, Copa y Champions League, el mexicano no ha sido capaz de anotar.
En contraste, Jiménez, que sólo acumula cuatro titularidades desde octubre para sumar 498 minutos de juego en los mismos torneos, ha anotado un total de seis goles. Con ello, el promedio de Raúl desde octubre es de un tanto cada 83 minutos, número que le permite convertirse por ahora en el mejor atacante azteca en el futbol europeo.
Lo cierto es que el final del 2016 lo están viviendo en contrastes, pues mientras uno aparece en el cielo, el otro está en los ‘infiernos'.