Monterrey sufrió una derrota por 2-1 en su visita al Atlético de San Luis en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2024. Sin embargo, más allá del marcador, las decisiones arbitrales tomaron protagonismo en un encuentro lleno de tensión, dejando a los Rayados con un sabor amargo de cara al partido de vuelta en el Estadio BBVA.
Una de las jugadas más discutidas ocurrió cuando Lucas Ocampos fue derribado dentro del área por el arquero potosino, Andrés Sánchez. Pese a las protestas de los jugadores al árbitro Fernando Hernández, el silbante decidió no sancionar la acción como penal. Esta decisión generó aún más controversia tras las declaraciones de Martín Demichelis, quien aseguró en conferencia de prensa que el árbitro le confesó haber tomado esa decisión con base en otra jugada polémica.
“Me dijo que no pitó el penal de Lucas porque no había pitado el de Jorge ‘Corcho’ Rodríguez. Para mí fue afuera, hay que revisarlo. El de Lucas fue adentro, creo que llega tarde el arquero al contacto. Para mí, debió haber pitado penal”, señaló el entrenador argentino. La declaración causó revuelo, pues puso en tela de juicio el criterio del árbitro y la manera en que se manejó el partido.
Pese a la polémica, Demichelis enfatizó que el equipo debe enfocarse en el duelo de vuelta. Con la tarea de conseguir solo un gol, los Rayados aún tienen grandes esperanzas de remontar y buscar el pase a la gran final. El próximo sábado en el Gigante de Acero se definirá si Monterrey cumple con la tarea o San Luis sorprende a propios y extraños.