El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, considera que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol se quieren 'lavar las manos' ante la problemática por la falta de pagos a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Veracruz.
"Dicen que no hay controversias. Se les olvida su código de ética, los reglamentos de competencia y las políticas de derechos humanos. La dignidad e integridad del futbolista no les interesa.
"Yo no puedo entender por qué no podemos arreglar este tema. No sé por qué tenemos que decir: 'A ver, tienes que meter un papel para que te pueda ayudar'. Ellos sabían (Yon de Luisa y Bonilla) desde hace un año, yo les dije de esta situación. Si en ese equipo estuvieran Funes Mori, (Bruno) Valdéz, Ochoa y Chicharito no pasarían esas cosas", mencionó a Fox Sports.
Y es que aseguró que varios de los jugadores del primer equipo atraviesan por situaciones precarias: "No han cobrado ni un peso. Los están sacando de sus casas porque no pueden pagar", aseveró.
Incluso, dijo que "hasta los jugadores de otros equipos han mandado dinero para que puedan comer".
Aunque no son los únicos afectadas: “No quiero decir lo que está pasando en la Femenil, en la Sub-17 y en la Sub-20. Hay gente de utilería que está durmiendo abajo del estadio", añadió.
Álvaro Ortíz aseguró que los de la Liga MX y los de la Femexfut “han hablado con los dueños de los clubes para que este caso no llegue a la FIFA o al TAS”.
“Hoy muchos jugadores están por necesidad. Pueden meter controversia fácilmente, pero si lo meten, estarían cobrado hasta el otro año. Esto no se trata de que tengan huevos, se trata de dignidad", finalizó.