En una noche de sorpresas y desafíos para Toluca, el estratega Renato Paiva se pronunció tras la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf, a manos del Herediano de Costa Rica. El entrenador admitió el fracaso de su plantel y reflexionó sobre las circunstancias que llevaron a la derrota.
"Quiero asumir la responsabilidad por la derrota, porque después de un primer tiempo tan bueno que hemos hecho me daba sensaciones de tener el juego controlado", expresó Paiva en sus primeras declaraciones. Sin embargo, el técnico reconoció que un cambio en el planteamiento estratégico influyó negativamente en el resultado final del encuentro.
"Por el calendario empezamos a pensar en gestionar jugadores y esfuerzos y ahí entra el error del entrenador y lo asumo", admitió el estratega de Toluca. En su análisis, destacó que, durante la primera mitad, no anticipó la posibilidad de una situación adversa. "En la primera parte nunca me pasó por la cabeza que esto podría pasar", afirmó Paiva.
El técnico reconoció que, aunque es común buscar culpables en momentos difíciles, en este caso, todos son responsables, incluyéndose a sí mismo como líder del equipo. "Las personas buscan un jugador como culpable, pero hoy todos lo somos conmigo por delante. Es un fracaso, de eso no hay duda alguna, aún trayendo la eliminatoria con ventaja desde Costa Rica", afirmó.