FIFA dio a conocer el falló a favor de Eduardo Coudet, extécnico de Xolos de Tijuana, después de que el argentino demandara al equipo fronterizo por incumplimiento de pago tras terminar compromisos en octubre de 2017. El equipo mexicano deberá pagar al Chacho una cifra cercana al medio millón de dólares contando la deuda inicial, multa e intereses.
A pesar de haberse desvinculado de Xolos hace más de dos años, Eduardo Coudet resolvió a su favor la demanda que de no ser abonada en los próximos 30 días, podría condicionar a Xolos de no poder fichar el próximo periodo de traspasos según resolvió la FIFA.
El conflicto comenzó después de que Tijuana no abonara la deuda correspondiente a los últimos tres meses de contrato que restaban a Coudet después de su despido, situación que detalló el mismo Jorge Alberto Hank Insulza, presidente fronterizo.
“Yo arreglé que íbamos a pagarle el resto de su contrato en dos cuotas, pero él me dijo que hasta marzo (de 2018) no iba a trabajar y por ende yo le dije que me parecía perfecto, que la segunda cuota, correspondiente a enero, febrero y marzo, si tenía club no íbamos a abonarla porque no corresponde doble pago”, comentó Hank, en entrevista para a Superdeportivo.
El Chacho, después de ser despedido en octubre de 2017, comenzó a dirigir a Racing unos meses más tarde hasta finales de 2019. Actualmente es el timonel del Inter de Porto Alegre.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AFICIONADOS DE CHIVAS Y XOLOS PROTAGONIZARON PELEA AL FINAL DEL PARTIDO