Quieren las Semifinales. Chivas, Pumas y Tigres los únicos equipos de la Liga MX que, en torneos cortos, que le han dado vuelta a una eliminatoria tras perder la Ida por tres o más goles.
Con la derrota de Cruz Azul ante Tijuana y la caída de Tigres ante Atlético de San Luis, ambas por tres anotaciones, las escuadras tendrán una tarea complicada para el duelo de Vuelta. Los equipos tendrán que seguir los pasos de Chivas y Pumas o de los mismos Tigres, quienes lograron la hazaña en 2005 en el Estadio Azteca.
En el Torneo Apertura 2005, América y Tigres se midieron en la fase de los Cuartos de Final, siendo las Águilas el equipo que tomó el rol de favorito y doblegó a Tigres en su casa con un marcador de 1 a 3 en calidad de visitante, dejando todo servido para en la Vuelta conseguir el pase a la Semifinal en el Estadio Azteca.
El juego de vuelta que se convertiría en una fiesta paso a ser un velorio, después de que Tigres dio la sorpresa al colocar un 0 a 3 en el marcador, con goles de Sixto Peralta y un doblete de Walter “El Divino” Gaitán, sin embargo, América reaccionó con un gol de Kleber Boas, pero en el final del partido apareció Julio César para colocar el 1 a 4 Final y darle el pase a Tigres a la siguiente fase convirtiéndose en la sorpresa de la liguilla.
Además de Tigres, Chivas también darle la vuelta un marcador en contra con tres o más goles, después de ir perdiendo en el juego de Ida 4 a 1 en la cancha del Estadio Azul, teniendo una Vuelta complicada y que lucía casi imposible para el equipo Rojiblanco en casa.
En el duelo en la cancha del Estadio Jalisco, Guadalajara impuso condiciones en casa, pese a verse abajo en el marcador con el gol de Francisco Palencia, por lo que contra todo pronóstico con goles de Joel “Tiburón” Sánchez, Omar Bravo, Johnnie García y Jair García, Chivas igualó el marcador global y por diferencia en la tabla accedieron a los Cuartos de Final.
Pumas fue otro de los equipos que logró conseguir una hazaña histórica en la fase final del futbol mexicano, luego de que Cruz Azul se impuso 4 a 0 ante los Universitarios convirtiendo en una tarea prácticamente imposible una remontada en Ciudad Universitaria.
Pese a tener todo en contra, Pumas inició con el pie derecho la hombrada, luego de que Juan Dinenno marcó un doblete para darle esperanza a los suyos, posteriormente, Carlos González consiguió incrementar la fe con el tercer gol de la noche y fue Juan Pablo Vigón quien consiguió el cuarto gol con el que igualaron la serie y consiguieron el triunfo por diferencia en la tabla, estableciendo así una de las “Cruzazuleadas” más importantes de la historia.