Disputados los primeros 90 minutos de la serie entre Pumas y Rayados, el conjunto de Monterrey sacó ventaja mínima en el marcador de cara al partido de Vuelta, esto gracias a una pena máxima que hicieron valida ya en los minutos finales del encuentro, la cual generó mucha controversia.
En conferencia de prensa post partido, el entrenador de Pumas, Gustavo Lema, se sinceró ante los medios de comunicación presentes y señaló que se sintió afectado por el arbitraje en este partido, ya que desde su punto de vista el penal a favor de Monterrey no tuvo que haberse señalado.
“Cayó el gol en una jugada que no estoy para nada de acuerdo, pero son cosas que pasan, como la vieron. Para mi, esto es una opinión, hay muy claro una zancadilla al Chino y después, cuando le gana la posición a Pablo, Pablo vuelve a ganar la posición, un empujón que hace que toque la pelota, que no se cobre falta está bien”, declaró
Pese a esta polémica arbitral y consciente que la Vuelta la jugarán en casa, Lema afirmó que la serie está más que abierta y tienen todo para remontar el próximo domingo y avanzar a Semis.
"Me parece que todas las series están abiertas, totalmente remontable, cancha nuestra, hoy hicimos un trabajo muy inteligente, las apariencias engañan, les cedimos la pelota pero tuvimos las opciones más claras, en el primer tiempo por mucho”, declaró Lema.