Nahuel Guzmán se conviertió en leyenda del futbol mexicano al igualar una marca histórica tras dejar a Chivas sin goles en la ida de la Final del Clausura 2023. El arquero de Tigres ha demostrado una vez más su habilidad para mantener su arco invicto, consolidándose como uno de los mejores porteros del país.
Con esta actuación, el Patón Guzmán igualó el récord de Miguel 'Superman' Marín, quien logró mantener su portería imbatida durante cinco juegos de Final de Liga con Cruz Azul. Este logro destaca la solidez defensiva y la calidad del portero argentino, quien ha dejado su huella.
Además de igualar la marca de Marín, Nahuel Guzmán también ha alcanzado otro hito impresionante al mantener su portería invicta en 137 partidos de la Liga MX. Este récord supera la marca anterior de Federico Vilar, quien logró 137 ceros a lo largo de su carrera en equipos como Atlante, Morelia y Xolos.
Es aún más impresionante considerando que Nahuel ha conseguido esta hazaña en solo nueve años en México, en comparación con los 13 años que le tomó a Vilar.
Cuando se trata de juegos de Liguilla, el arquero de Tigres ha mantenido su arco sin goles en 26 ocasiones, superando las marcas de Hernán Cristante y Óscar Pérez, quienes lograron 23 y 22 juegos sin recibir goles, respectivamente.
En total, Nahuel Guzmán ha mantenido el cero en 168 juegos de los 418 que ha disputado con Tigres, de los cuales 137 han sido en la Liga MX y 26 en la fase de Liguilla, incluyendo el Repechaje.