Tigres sumó su octavo título de liga en su historia, dentro de los cuales ha tenido en dos ocasiones como sello la garra charrúa en el banquillo, la cual los llevó a obtener su primer título de la primera división y ahora el más reciente en su historia.
Robert Dante Siboldi se convirtió en el segundo director técnico uruguayo en sacar campeón a los universitarios en sus 63 años de historia. El estratega de 57 años llegó el 10 de abril de este año al equipo aureazul con la esperanza de que reencontraran el camino del triunfo y lograron meterse a la liguilla para pelear por un título. Este objetivo estuvo más que completado y fue coronado con la obtención del título del Clausura 2023.
Previo a la conquista de este octavo campeonato para la institución, otro estratega charrúa logró dejar su sello en Tigres. Esto sucedió el 27 de mayo de 1978 cuando el equipo era dirigido por Carlos Miloc. Durante la fase regular del torneo, Los regios terminaron en el segundo puesto del grupo 2 con 44 unidades clasificándose a los Cuartos de Final de la liguilla. En esta etapa despacharon a Tecos por global de 4 a 2, posteriormente a Cruz Azul Por 3 a 1 y en la final vencieron en el Estadio Olímpico Universitario por global de 3 a 1 a Pumas.
Cabe destacar que la historia de Siboldi con el conjunto felino tiene un pasado más allá de este campeonato, ya que previa su llegada al banquillo universitario formó parte de esta institución como jugador.
El oriundo de Montevideo se unió a los felinos en 1995 para coronarse un año más tarde en la Copa México; sin embargo, ese mismo año el club descendió a la segunda división del futbol mexicano. A pesar de esto, el entonces jugador de los universitarios no le dio la espalda al equipo y permaneció durante un par de años más para conseguir el ascenso automático al ser campeones de los torneos invierno 1996 y verano 1997, para posteriormente despedirse en 1999 para ir a jugar a Argentina.